sábado, 19 de diciembre de 2009

El ultimo espectaculo- R. vecchioni



Escucha, recuerdas cuando vino
la nave del fenicio a llevarse
a mi, con todas la ganas de cantar
los hombres, el mundo, y hacer de ello poesia...
con el ojo celeste, yo te saludavo,
con el azul ya te lamentaba,
y el mastil temblaba y ví tierra,
los griegos, los fuegos y la infinita guerra
los ví uno a uno
mientras abrian la mano
y me mostraban la suerte
como diciendo "Nosotros elegimos,
no hay un Dios que sea más fuerte"
y la sombra negra que pasó,
riendo repetia no...

Escucha, habia partido para cantar
grandes hombres detrás de grandes escudos,
y he visto hombres pequeños matar,
pequeños, torpes, desesperados y desnudos...
allí conocí también un viejo aedo
que se cegó para quedarse en el sueño,
con el ojo celeste en vez he visto y veo ,
con el azul me doy la vuelta y te recuerdo...

pero tu no me hablabas
y mis ideas como lagartos
escondian la cabeza
dentro el muro, cuando es tarde
porque es frío, porque es oscuro:
y miles de soledades
y abujeros para esconderse...

Y he visto entre las lamparas un amor:
y el que hizo tenderse sobre la cama
el amigo con dos espadas en el corazón,
y le besó llorando el rostro y el pecho...
y he vuelto para verte ir,
y mientras partes y me saludas aprisa,
entro todas las palabras que puedes decir
me preguntas "me los das un cigarrillo?"

Yo de Muratti, lo siento, no tengo,
el andén para Torino, sì lo sé;
pero una cosa es estar para tenerte un poco de compañia,
otra cosa esperar que el tren se vaya,
porque te ayudo yo a ir no lo sabes,
sì, esto a quien se deja no pasa nunca,
pero yo nunca te he considerado una cosa mia,
yo tengo mis cuentos, y tu una historia tuya

pero tu no me hablabas
y mis ideas como lagartos
escondian la cabeza
dentro el muro, cuando es tarde
porque es frío, porque es oscuro:
y miles de soledades
y abujeros para esconderse...

Y no se está solos cuando otro te ha dejado,
se es solos si alguien nunca víno,
pero bajando pierdo los "trozos" por las escaleras,
y quien les pasa por encima, no sabe de hacerme daño.
per no me vengas a decir ahora dejalo correr
o que la lucha debe continuar,
porqué si esta historia fuera una canción
con un final mío, tu no te irías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario