jueves, 17 de diciembre de 2009

Fabrizio de Andre: "Don Raffaé"




Yo me llamo Pasquale Cafiero
y soy brigada del carcel Oinè
yo me llamo Cafiero Pasquale
y estoy a Poggio Reale desde el ’53

y al cerrojo numero cién
al atardecer me siento un trapo
por suerte que en el brazo especial
hay un hombre genial que habla conmigo

Todo el día con cuatro infames
brigantes, proxenetas, cornudos y lacayos
todas las horas con esta escoria
que escupe amenazas y se la pilla conmigo

pero al final me asiento como el papa
me desabrocho y leo el periodico
y me aconsejo con don Raffae’
me explica que pienso y bebemos el café

A que bueno el café
también en la carcel lo saben hacer
con la receta de Ciccirinella
compañero de celda
que le dió su mama

Primera pagina veinte noticias
ventiun injusticias y el estado que hace?
se constierna, se indigna, se empeña
después tira la toalla con gran dignidad
me descerebro y me seco la frente
por suerte hay quién me responde
y a ese hombre selecto e immenso
yo pido consenso a don Raffaè

Un gentilhombre que tiene seis hijos
ha pedido una casa y le dan consejos
mientras el asesor que Dios lo perdone
dentro a una caravana tiene los visones
a usted le basta un movimiento una voz
que a este pobre cristo le quitan la cruz
con respeto se han echo las 3....
quiere el zumo o quiere el café?

A que bueno el café
también en la carcel lo saben hacer
con la receta de Ciccirinella
compañero de celda
que le dió su mama

A que bueno el café
también en la carcel lo saben hacer
con la receta de Ciccirinella
compañero de celda
que le dió su mama

aqui está stà la inflacción, la devaluación
y la bolsa la tiene quien la tiene
yo no tengo complemento y con el estipendio
y numeros de loto si sueño a papa
añana mi hija Innocenza
que quiere marido y no tiene paciencia
no pido la gracia para mí...
os hago la barba o se la hace usted?

Usted tiene un abrigo de camello
que al maxi juicio erais el mas guapo
un vestido a rayas marrón
así nos pareció en la televisión
para estas nupcias la ruego Excelencia
me lo preste para tener presencia
yo ya tengo los zapatos y el chaleco...
gustaría un Campari o quiere el café?

A que bueno el café
también en la carcel lo saben hacer
con la receta de Ciccirinella
compañero de celda
que le dió su mama

A que bueno el café
también en la carcel lo saben hacer
con la receta de Ciccirinella
compañero de celda
que le dió su mama

Aquí no hay mas decoro las carceres "de oro"
pero quien las ha visto?
estas son decadentes para estos apestosos
si tienen la inmunidad

don Raffaè usted politicamente
yo os lo juro sería un santo
pero aqui dentro estad usted para pagar
y fuera quien sabe cuantos se lo pasan bomba

por cierto tengo un hermano
que desde hace quince años esta desempleado
y ha hecho cuarenta oposiciones
noventa solicitudes y 200 recursos
usted que da consuelo y trabajo
Eminencia lo beso y lo imploro
el duerme con mama y conmigo...
que crema de Arabia que es este café

No hay comentarios:

Publicar un comentario